Le agregamos un GPS a las compañías

La experimentación en las empresas se refiere a la práctica de llevar a cabo pruebas controladas para testear hipótesis (referidas a nuevas ideas, estrategias, procesos o productos) antes de implementarlos a escala.

Es un enfoque basado en datos “que miran hacia adelante”, permitiendo a las organizaciones tomar decisiones más informadas sobre qué es lo que efectivamente funciona, acelerar aprendizajes (probando muchísimas ideas) y minimizar los riesgos asociados con la adopción de nuevas iniciativas.

Nos permite priorizar iniciativas en base a evidencia real del valor que aportan, probar muchas más ideas, con riesgo acotado, focalizar o escalar las que funcionan y descartar las que agregan menos valor.

Un experimento sólo genera resultados fiables y replicables (es decir, provoca un aprendizaje verdadero) si se construye y ejecuta con rigurosidad, y sobre muestras representativas de la población a analizar.

En Experimentalis trabajamos con una metodología de experimentación de 5 pasos, con formato de loop, donde cada experimento se diseña, ejecuta, se analiza el resultado, se aprende y da lugar a accionables concretos y a nuevas preguntas y oportunidades de experimento.

AB TESTING Y OTROS TIPOS DE EXPERIMENTOS

  • En su forma más común, los experimentos son del tipo AB TESTING (o “RCT”, randomized controlled trial)

    • Construimos una muestra representativa dividida en un grupo de tratamiento y uno de control sobre la que testearemos una hipótesis referida a nuestra propuesta de valor.

    • Exponemos al grupo de tratamiento a una versión modificada de la propuesta de valor (“variación”).

    • Medimos el impacto de la variación sobre una métrica objetivo (y sobre métricas secundarias complementarias).

  • Pero experimentación es mucho más que AB Testing. De acuerdo al problema de negocio y la organización, trabajamos con más de 10 formatos de experimentos distintos (multivariado, cuasi-experimentos, multi-armed-bandit, entre otros).

Mejora la toma de decisiones

Usa los datos con mirada forward looking

Genera una cultura creativa y curiosa

Permite priorizar lo que realmente funciona

Acelera el crecimiento y mejora el ROI

Tu organización puede ser una máquina de aprendizaje